La lucha con los papeles en la documentación médica

“Los papeles nos platean muchas preguntas” como nos lo dice el maestro mincihinela, pero es solo una pregunta es la fundamental: porque carajo hay papeles teniendo la oportunidad de usar XML (que es una tecnología que data de los noventa)?

Tener un paciente entubado con un documento SURCO ilegible y sin familiares? tener un carrito de super y después de distribuir los documentos, darnos cuenta que el papel de la historia clínica no aparece (se comieron los ratones, se quemó o se lo llevó la bruja).. 

Echarle la culpa a la “mala letra” y “mala ortografía” del colega es un insulto a la inteligencia, es el síntoma de un sistema que colapsó: Quién tiene tiempo para dibujar una bonita letra, o fijarse que el gastado papel carbón no pinta, cuando hay un montón de pacientes que atender?

hay que darle paso a los códigos CIE-10, a los XML, el SQL y las bases de datos… Sabemos que el gobierno tiene la mano metida en todos lados, pero que prefiero eso a mi mamá, mis tios o alguno de mis primos quede entubado con una hoja SURCO que nadie entienda por la mala letra del médico?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s